martes, 8 de septiembre de 2009

A LA CÁRCEL A LOS 12 AÑOS


El PP ha propuesto (El País, 04-09-2009) que la edad penal se rebaje a los 12 años. Es decir, que a esa edad a cualquier niño que presuntamente haya cometido un delito se le podrá juzgar y hacerle responsable penal del mismo. Nos retrotrae esta medida al código penal de hace más de siglo y medio. ¡Magnífico progreso!
Con esta iniciativa es posible que, lo que ahora no quieren gastarse en medidas sociales, nos lo gastemos más tarde en cárceles pues, las que hay, ya están al completo.
Eso sí, para meterles en la cárcel (o instituciones similares) a los 12 años no hay que pedir permiso a sus padres pero para que los menores de 18 se relacionen en las redes sociales, tienen que conseguir la autorización de sus progenitores.
Claro, como para los democristianos (alguien dice que demo es apócope de demonio y no de demócrata) todos venimos mancillados con el pecado original sin beberlo ni comerlo, me refiero a la manzana ¿por qué no vamos a ser, desde el nacimiento, penalmente responsables de lo que hagamos?
¡Cómo le gusta a la derechona el palo y tente tieso!

1 comentario:

nanamöu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.